About

sábado, 29 de diciembre de 2012

Carta Catequistas Presentación Jornada 2013


26/Diciembre/2012

Querido/a catequista:

Aprovecho estas líneas para felicitarte las navidades y desearte un feliz año 2013, repleto de bendiciones.

La Navidad del Año de la Fe es especial para todos los cristianos, pero de manera particular para los/as catequistas que tenéis la gran tarea de transmitir y educar la Fe. En esta Navidad le pedimos al Niño Dios que nos ilumine y nos de fortaleza para acompañar a tantos niños, jóvenes y adultos que están creciendo y fortaleciéndose en la fe.

Pasados los días de Navidad, tenemos una cita en Alicante para presentar la Jornada de catequistas 2013. El encuentro es el sábado 12 de enero, en el salón de actos del obispado, Calle Marco Oliver n. 5, de 10,30 a 12 horas. Se trata de entregaros y explicaros la catequesis preparatoria de la Jornada, que es un estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, dividió en cuatro sesiones. La convocatoria es para los responsables de la catequesis parroquial, queremos explicaros el tema, daros a conoce los detalles del desarrollo de la Jornada y entregaros los folletos para los demás catequistas.

Os invito a animar a los catequistas de vuestra parroquia a participar en la Jornada de este año que cobra especial relevancia. En primer lugar, porque vamos a celebrar el Año de la Fe, y en segundo lugar, porque acogemos a nuestro obispo D. Jesús que participa por primera vez en la Jornada Diocesana de Catequistas. Os esperamos a todos. Recibe un abrazo,


Aurelio Ferrándiz García
Director del Secretariado Diocesano de Catequesis


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Retiro de Adviento; Carta para el Catequista


Secretariado Diocesano de Catequesis






3/XII/2012
Querido/a catequista:

            Estamos celebrando un tiempo precioso en la vida de la Iglesia, es el tiempo del Adviento. La venida del Señor a nuestros corazones reclama por parte nuestra una preparación intensa, un gran deseo de recibirlo. Como otros años, estamos organizando el retiro espiritual de adviento para catequistas en la Vicaría Iª, el jueves 13 de diciembre, desde las  17,30 hasta las 20,30 horas, en el santuario del Pilar de Benejúzar. Este es un momento especial para dedicar tiempo a lo más importante, que es la oración y el encuentro con el Señor, que siempre llama y espera.
El tema del retiro es una meditación sobre la acogida al hermano necesitado. Lo desarrollamos bajo el lema: “Y tú, que llevarías”, dirigido por el Secretariado Diocesano de Migraciones. La idea es de ponernos en un doble camino: en el de las personas que tienen que dejar sus países de origen y buscan con esperanza un futuro mejor. Con esta misma esperanza Dios sale a nuestro encuentro, al cual nos sigue invitando hoy día a reconocerlo en nuestro mundo. Todos tenemos y somos una oportunidad para el encuentro con Jesús, sobre todo en los sencillos y humildes. Y ante esta invitación, reflexionaremos y rezaremos poniéndonos en el lugar de algunos de los primeros que reconocieron a Jesús recién nacido: los pastores y los magos. ¿Qué le llevaríamos? ¿Qué ofrecemos/regalamos actitudes a quienes nos encontramos por el camino de nuestras vidas?

El orden de la tarde es el siguiente:

17,30: Llegada y acogida con un café
18,00: Meditación
18,45: Compartir en grupos
19,30: Santa Misa
20,15: Final del Retiro 

Te invitamos a seguir trabajando por la catequesis y la evangelización de los niños, y te animamos a participar en el retiro que está pensado para ti y para tu grupo con el mayor cariño. Un abrazo y hasta la vista.


Aurelio Ferrándiz García
José María Ramón Gil



Cartel Retiro Adviento 2012