About

martes, 2 de febrero de 2016

JORNADA DIOCESANA DE CATEQUISTAS 2016: “Catequistas de la misericordia y de la ternura de Dios”. 28/enero/2016

JORNADA DIOCESANA DE CATEQUISTAS 2016
Catequistas de la misericordia y de la ternura de Dios”
28/enero/2016

  Queridos/as catequistas:

   Con este sugerente lema convocamos en este Año Santo y Jubilar de la Misericordia a los catequistas de la diócesis a celebrar su Jornada anual, poniendo, como no podría ser de otra manera, la mirada y el corazón en el tema de la misericordia. Como dice el papa Francisco, el tema de la misericordia es fundamental en la vida de la Iglesia y en el anuncio del evangelio: “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo” (MV 10). Es un año extraordinario, por tanto, para profundizar la relación entre catequesis y misericordia. La catequesis preparatoria de la Jornada, titulada: “El ejemplo de grandes ‘catequistas’ de la ternura y de la misericordia de Dios”, nos invita a descubrir la dimensión vivencial de la misericordia a través del ejemplo de hombres y mujeres que muestran la misericordia en “carne y hueso”. Desde aquí hago una invitación a preparar el tema de la Jornada con la catequesis que se repartió en la presentación del 16 de enero y que se puede encontrar en la web y en las redes sociales de la diócesis.

   Junto con esta carta, os envío además el cartel y los dípticos que publicitan el evento. El día del encuentro es el domingo 6 de marzo y el lugar elegido es finalmente Callosa de Segura, parroquia San Martín. Aunque en un primer momento se anunció la parroquia de Benejúzar, no se ha podido celebrar allí por problemas logísticos (cada vez se presentan más dificultades para acceder a colegios e institutos públicos y pabellones de deportes). Agradecemos el interés y la buena acogida de la parroquia de Benejúzar y la disponibilidad y el esfuerzo que nos prestan la parroquia de San Martín de Callosa de Segura.

He aquí la programación de la Jornada:
    
   11 hrs. Acogida en la plaza de la Iglesia
  • Distribución del material
  • Entrega de bolsos
  • Formación de grupos
  • Animación en el templo parroquial
   11,45 hrs. Oración de la mañana
  • Saludo del Obispo
  • Oración de alabanza
  • Orientación del trabajo
  12,15 hrs. Ubicación en grupos y trabajo en el patio del Colegio Público 
                   ‘Primo de Rivera’

   14,00 hrs. Comida fraternal interparroquial

   15,30 hrs. Ensayos de cantos

   15,45 hrs. Santa Misa

   17,00 hrs. Despedida

   Hacemos un llamamiento a todos los catequistas y animadores de la fe a participar y a enriquecerse en este encuentro diocesano que tiene como objetivo convivir y compartir la alegría de ser catequista junto con nuestro Obispo, reflexionar el tema de la misericordia y celebrarla en este Año Jubilar. Os animamos, pues, a todos los catequistas a acudir al Encuentro que seguro que será de mucho provecho. Os esperamos!!!

Un cordial saludo,
Aurelio Ferrándiz García y El Equipo Diocesano de Catequesis




Cartel de la Jornada Diocesana de Catequistas 2016


Jornada Diocesana de Catequistas 2016 en Callosa de Segura.