About

lunes, 5 de marzo de 2012

El recuerdo de una jornada entrañable

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS EN ELCHE

El pasado domingo, 4 de Marzo, en  el Colegio Santa María de Elche, de la Congregación Hijas de Jesús, tuvo lugar la Jornada Diocesana de Catequistas y Animadores en la Fe,  con el lema: ¡Catequistas con Vocación!


Sobre las 10’00 h de la mañana tuvo lugar la acogida de todos los catequistas, venidos de toda la diócesis de Orihuela-Alicante y la entrega del material de la jornada.



Ya en la capilla del colegio comenzamos ensayando unos cantos, que nos hacían recordar a los niños de nuestros grupos de catequesis y esbozar una sonrisa al vernos a todos disfrutar de esa alegría profunda que solo se da cuando la  comunidad está unida en el Señor.

Un momento muy emotivo fue el testimonio que tuvimos la oportunidad de oír. La presentación por parte de pilar Agramunt, de su libro “ El evangelio en verso para mis nietos”, Como muchas abuelas, Pilar siempre ha querido enseñar la fe  a sus nietos , y lo ha hecho escribiendo este libro. Pero lo emotivo fue oírlo con sus palabras y desde la realidad que vive en este momento.

 Señor Obispo D. Rafael Palmero Ramos, nos dio la bienvenida y con él tuvimos nuestra oración, que nos preparó para vivir el trabajo en los 80 grupos que estaban repartidos por el patio del colegio. Este momento de reflexión y diálogo estuvo dedicado a trabajar una Encuesta sobre la catequesis de Iniciación cristiana en nuestras parroquias, es una forma de conocer el estado de salud de nuestra catequesis diocesana.   

En un ambiente festivo y entusiasta,  tuvimos el compartir  de una comida fraternal interparroquial, en medio del palmeral, y todo acompañó a que la experiencia fuera buena….

Por  último a las 16,30 en la Basílica de Santa María, se celebró la Santa Misa. En estas celebraciones vividas tan intensamente son las que nos ayudan a querer seguir en esta tarea de transmitir la fe a la que Dios nos ha llamado.


Hasta el año que viene, si Dios quiere, donde seguiremos esperando este día con ganas e ilusión.

Catequista de Elche

0 comentarios:

Publicar un comentario